Los Odontólogos nucleados en el Círculo Odontológico, Colegio de Odontologos y Direccion de Odontologia de la Provincia de La Rioja sólo atenderemos urgencias.
El Circulo Odontológico de La Rioja comunica que aún no están dadas las condiciones para garantizar la provisión de los elementos de bioseguridad, ni las condiciones administrativas ni económicas para el regreso de la normal atención odontológica, en el marco de la pandemia del COVID19.
En resguardo de la salud de la población y estimulando la armonía y la solidaridad profesional, recomendamos que se mantenga únicamente la atención de urgencias.
El regreso de nuestros Profesionales a los consultorios con normalidad, será sin duda luego de que se rediscuta bajo qué normas, condiciones y contratos; con todos los actores del sistema de atención: Profesionales, Obras Sociales, Prepagas, Pacientes e Instituciones directamente vinculadas.
Claramente, nos encontramos ante una crisis propia de un cambio de paradigma para nuestra profesión.
Los nuevos protocolos que debe aplicar la Odontología, implican nuevos costos de bioseguridad que no pueden ser financiado por el profesional, quién tampoco puede, ni debe, continuar financiando el sistema, teniendo en cuenta las extremas demoras de pago por parte de las Obras Sociales Estatales, Sindicales y Prepagas.
El odontólogo no puede seguir siendo la variable de ajuste.